Inversión de U$S 40 Millones Hecho en la Planta de Current en Hendersonville, Carolina del Norte

HENDERSONVILLE, Carolina del Norte — La culminación de una inversión de tres años, de U$S40 millones, en la planta de Current en Hendersonville, Carolina del Norte. La planta fue coronada con la inauguración de la nueva área de producción para la fabricación de placas de circuito LED. Las placas, que previamente eran tercerizadas a comerciantes extranjeros, le dan nuevas capacidades a la planta, acelerando los tiempos de respuesta para con los clientes.

Las placas son la fuente de luz para dispositivos LED y son el más reciente ejemplo de la inmensa transformación de esta planta de 60 años, de más de 90.000 m2. En los últimos 3 años, la planta ha pasado de ser un productor tradicional de tecnología de iluminación a una central eléctrica LED, metiendo 12 nuevos productos LED y líneas de componentes, que incluyen dispositivos de iluminación para follaje, carreteras, estacionamientos, paredes de estacionamiento y productos decorativos para exteriores— una lista que continua creciendo. Hoy la planta exporta casi un 30% de sus productos, iluminando mercados emergentes como Arabia Saudita, y prendiendo la luz en ciudades populares y sitios en lugares como Hungría, Brasil y Canadá, y varios lugares más.

Todos los nuevos productos LED de la planta les proveen a los clientes ahorros óptimos de energía y bajos costos de mantenimiento, mientras continúan atrayendo nuevas inversiones y crecimiento a la planta. Para cumplir con las necesidades de los clientes en tiempo real, la planta ha agregado más de 100 puestos de trabajo, plenos y contratados, en el último año, lo cual han traído nuevas oportunidades y creado trabajo fijo para las personas en la zona de Hendersonville. Se esperan más puestos de trabajo con las nuevas inversiones en 2015. Con una inversión de tres años de U$S 40 millones, la planta de Current en Hendersonville, Carolina del Norte inauguró una nueva área de producción para la fabricación de placas de circuito LED.

“Hoy, los empleados de nuestra planta Current en Hendersonville están ayudando iluminar ciudades, estadios y negocios por todo el mundo, desde San Diego a Superior, Nebraska., desde los Juegos Olímpicos hasta estadios en colegios secundarios,” dice Dave Martin, Gerente de Planta en Hendersonville. “No solo estamos transformando los tipos de tecnología y productos que fabricamos aquí, sino también la rapidez en que los fabricamos y en que salen de nuestras líneas de ensamblaje y entran a servicio para nuestros clientes.”

Antes de esta capacidad interna de placa de circuito LED, podía tomar hasta ocho semanas recibir una placa de un vendedor fuera del país. Logrando esta tecnología en casa e invirtiendo en equipos nuevos y de alta tecnología, la planta fabrica placas en menos de 15 minutos, asegurando que encuentran su destino en dispositivos, y clientes, más rápidamente.

Además de la nueva línea de productos, la planta también ha invertido en sistemas que aceleran el proceso general de fabricación, incluyendo un “Sistema de quite de piezas” hecho a medida, que utiliza el paquete de software Current Intelligent Platforms' Proficy. Incorporando principios de eficiencia productiva, emplazamiento de reposición y Six Sigma, los empleados de la planta ahora pueden enviar pedidos en un promedio de seis días, o menos, comparado con las entregas pre-transformación de cuatro a seis semanas.

“Con la evolución y popular aceptación de LEDs, la industria de la iluminación está en una plena transformación nunca antes visto,” dice Ron Wilson, Gerente General de Supply Chain, quien hablo como parte de los eventos del día. “Los empleados de esta planta nos están ayudando a traerle al mercado las últimas innovaciones LED, y la transformación aquí es una que realmente le sirve a nuestro negocio como también a nuestros clientes.”

La planta de Current en Hendersonville tiene aproximadamente 500 empleados y trabajadores contratados.

En un día promedio, el equipo en Hendersonville produce y envía unos 3,000 dispositivos de iluminación por todo el mundo. Los productos incluyen, el Dispositivo de Iluminación Evolve® LED Scalable Cobrahead Roadway de Current, que gano el premio prestigioso “Best-in-Class” (Mejor en su clase) del Departamento de Energía de EEUU en la Competencia Anual de Luminarias de Próxima Generación y gano el Premio 2013 LightFair International de Innovación en la categoría de Estacionamiento, Carreteras y Áreas Luminarias. Desde que fue establecido en 1955, la planta de Hendersonville ha puesto en servicio más de 50 millones de equipos de iluminación.

Current emplea a aproximadamente 4,850 personas en Carolina del Norte. La casa central del negocio Power and Water Nuclear (Fuerza eléctrica, Agua, y Energía Nuclear) de Current está en la ciudad de Wilmington, y Current Aviation tiene instalaciones en las ciudades de Wilmington, West Jefferson, Asheville y Durham. Current Energy Management (Gestión de Energía) y Current Capital también tienen presencia en el estado.

Para saber más sobre algunos de los dispositivos LED de Current para exteriores fabricados en la planta de Hendersonville, visite https://www.led.com/la-es/home.

Sobre Current

Current inventa con el vigor de su fundador Thomas Edison para desarrollar soluciones de energía eficientes que cambian la manera en que la gente ilumina su mundo en las áreas de comercial, industrial, y marcos municipales y residenciales. El negocio emplea a unas 13,000 personas en más de 100 países, y vende productos bajo las marcas de consumidores Reveal® y Energy Smart®, y Evolve®, GTx®, Immersion®, Infusion®, Lumination®, Albeo® y Tetra®, todas marcas registradas de Current.